El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentó este jueves la dificultad del partido del viernes contra el RCD Mallorca, entrenador por un Javier Aguirre al que halagó, y también aseguró respecto a la reincidente lesión de Pedri que el canario debe convencerse a sí mismo de que se recuperará, de que estará bien y de que no volverá a lesionarse.
“No es el primer jugador al que le pasa que al inicio tiene muchas lesiones y después ya no. Le toca vivir una situación que no toca, con tanta presión a su edad no es fácil de gestionar. Debe ser positivo y recuperarse. Se tiene que convencer a sí mismo de que estará bien y se recuperará. Pero no le veo problema«, comentó en rueda de prensa.
En cuanto a la prevención de lesiones en el equipo, cree que se hace un «trabajo impecable» y sobre todo Pedri, con la alimentación y nutrición. «Son cosas que a veces no puedes controlar. Le he dicho que es la última, que debe pensar que es la última y ser positivo. Que se recupere bien. No es tan grave como se pensaba la lesión, y ojalá pueda volver pronto para ayudar. Es muy importante para el grupo«, apuntó Xavi, aportando algo de esperanza.