Alex Morgan, una de las figuras más emblemáticas del fútbol femenino, ha anunciado su retiro del fútbol profesional a los 35 años.
Con dos títulos de la Copa Mundial Femenina y una medalla de oro olímpica, Morgan deja el deporte como una de las goleadoras más destacadas de la selección nacional de Estados Unidos y como una defensora clave en la lucha por la igualdad salarial en el fútbol.
Thank you🫶 pic.twitter.com/8BkofVOh3s
— Alex Morgan (@alexmorgan13) September 5, 2024
Morgan compartió su decisión en un emotivo mensaje en redes sociales, donde confesó que sintió en su corazón que esta sería su última temporada.
A lo largo de sus 15 años con la selección nacional, Morgan no solo brilló en el campo, sino que también se convirtió en una voz poderosa fuera de él, liderando el movimiento por la igualdad salarial y defendiendo la justicia social.
Sus logros incluyen dos títulos mundiales, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y una de bronce en Tokio 2021.
te puede interesar: El Barça-Madrid Femenino se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic
Con 224 partidos jugados y 123 goles, Morgan se retira como la quinta máxima goleadora en la historia de la selección. Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024.
Morgan jugará su último partido profesional con el San Diego Wave en el Snapdragon Stadium este domingo.
Gran carrera de Alex Morgan
Durante su carrera en la NWSL, también jugó para los Portland Thorns FC y Orlando Pride, además de tener experiencia internacional con Lyon y Tottenham.
En su mensaje de despedida, Morgan expresó su orgullo por haber contribuido al crecimiento del fútbol femenino, destacando el impacto positivo que ha tenido en las generaciones futuras, incluida su hija Charlie, quien ya sueña con seguir sus pasos en el fútbol y ahora, será madre por segunda vez.