El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro este lunes que Jude Bellingham, de baja por lesión durante las próximas semanas, es un jugador «muy importante«, pero que han sido capaces de ganar ya sin él y que eso significa que los que le han reemplazado «lo han hecho muy bien«, mientras que recalcó el «buen momento» y la «buena racha» de su equipo antes de volver a la Liga de Campeones ante un RB Leipzig alemán «potente, que juega un fútbol de intensidad con mucha calidad arriba y formidable a la contra«.
Sobre la ausencia de Bellingham
«Nunca pensamos en los que no están porque creo que es más justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro y eso significa que los que le han reemplazado en estos partidos lo han hecho muy bien. Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante como Courtois o Militao, pero esto ha sido una oportunidad para estar más motivado«, advirtió Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el RB Leipzig.
Por ello, pidió «plantear un partido completo, sobre todo en el aspecto defensivo» porque en el ofensivo no olvida que tienen «la calidad«. «Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que el Leipzig ha marcado esta temporada 26 goles en transición, es un formidable a la contra porque tiene delanteros muy rápido y con mucha habilidad como Dani Olmo, que le conocéis muy bien. Evitar transiciones es un aspecto importante«, detalló.