El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que «hablar de los lesionados es faltar al respeto a los que van a jugar», defendiendo que que su plantilla es «muy buena», ya que mantiene el «nivel» pese a «todos los problemas», al mismo tiempo que elogió el «caso especial» de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, después de «tantos años en un club», porque «la vida de un técnico es mucho más corta».
«Hablar mucho de los problemas y lesionados me parece faltar el respeto a los que van a jugar, que lo están haciendo muy bien. Es importante pensar en lo que tenemos, están aportando como nunca se esperaba. Si somos capaces de estar a este nivel con todos los problemas, demuestra que esta plantilla es muy buena», valoró el italiano en la previa del Real Madrid-Nápoles de Liga de Campeones de este miércoles.
La relación de lesionados en el Real Madrid llegó a ser de hasta nueve jugadores, en un gran contratiempo para Ancelotti para elaborar los onces titulares. Las recuperaciones de Jude Bellingham y Dani Ceballos aligeraron en cierta manera la enfermería, a la que entraría, al menos para el duelo continental, el croata Luka Modric por una sobrecarga muscular.
Una situación excepcional que favorece la entrada en las rotaciones de jugadores del filial blanco. «Ahora tenemos que aprovechar la calidad de la cantera», aseguró el italiano, quien insistió en que tiene «mucha confianza» en la cantera madridista. «El trabajo que está haciendo Raúl (González) es fantástico, llegan listos para jugar con nosotros», defendió