GALATASARAY 3 – 3 MANCHESTER UNITED
En un duelo a muerte en la caliente Estambul, el Manchester United, que llegó a ir 1-3 arriba, empató con el Galatasaray (3-3) y quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.
Necesitará ganar en la última jornada al Bayern Múnich y esperar que el conjunto turco no venza al Copenhague.
Los ingleses, que necesitaban el triunfo para depender de sí mismos, volvieron a desperdiciar una ventaja de dos goles, como ante el Copenhague hace unas semanas, y firmaron la que puede ser su sentencia de muerte en la competición europea. De hecho, si no puntúan contra el Bayern, no irán ni a la Liga Europa.
ARSENAL 6 – 0 LENS
El Arsenal, con un registro inmaculado en casa -tres triunfos, doce goles a favor y ninguno en contra-, selló un paseo más en la Liga de Campeones, ante el débil Lens, y estará en los octavos de final como primero de grupo.
Los de Mikel Arteta certificaron su dominio en el grupo B con una goleada de escándalo ante el Lens, que curiosamente les ganó en el partido de ida y del que se vengaron en una primera media hora en la que les hicieron un póker de goles.
Con una facilidad pasmosa, el equipo de Mikel Arteta explotó la blanda defensa del Lens y la pulverizó por medio de Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.
BAYERN DE MUNICH 0 – 0 COPENHAGUE
Un Bayern Múnich ya clasificado como primero de grupo no pudo con el Copenhague, que arrancó un empate valioso para luchar por la segunda plaza y acabó con la racha de victorias seguidas de los alemanes (17) en fase de grupos de Liga de Campeones de fútbol.
El partido, falto de ritmo y de ocasiones, no hizo honor a su carácter conmemorativo. Era el número cien en el torneo disputado en el Allianz Arena. Pero no hubo mucho brillo.