El 1-0 frente a Las Palmas marcó un punto de quiebre para el Atlético de Madrid, que ve cómo se esfuman sus opciones del título de LaLiga.
Con diez puntos de desventaja respecto al líder y una defensa cada vez más frágil, Simeone dejó un mensaje claro tras el encuentro: “Necesitamos gente que interprete bien lo que necesitamos”.
FT: Las Palmas 1-0 Atlético Madrid.
BARCELONA GO 10 POINTS CLEAR AND ATLETICO MADRID ARE NOW 100% OUT OF THE TITLE RACE! ❌ pic.twitter.com/NK1apRSMK1
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) April 19, 2025
El gol encajado en el minuto 93 dejó al descubierto los errores defensivos, mientras las estadísticas revelan una preocupante caída en el rendimiento del equipo, que apenas ha dejado su portería a cero en cinco de los últimos 20 partidos.
El técnico argentino no esquivó la autocrítica y reconoció que su equipo jugó mal: “No es un tema de actitud, es que se jugó mal”, dijo tras el partido. Además, aludió a la necesidad de rodearse de jugadores comprometidos con la causa del Atlético.
te puede interesar: ¿Por qué el Atlético de Madrid se desplomó? perdió todo en marzo
Pese a los cambios introducidos durante el partido —incluyendo el ingreso de Griezmann, De Paul y Correa— el equipo no logró generar peligro real, con apenas dos remates a puerta en todo el encuentro. Simeone también explicó su planteamiento inicial, con la inclusión de Sorloth por Griezmann buscando fijar más a los centrales, pero nada funcionó.
Luego de haber terminado como «campeón de invierno», el Atlético ha tenido una segunda vuelta decepcionante, con cuatro derrotas, tres empates y apenas cinco triunfos en 13 jornadas. Acumula 19 de 39 puntos posibles, una caída notoria respecto a los 44 puntos logrados en la primera mitad del campeonato.
El Atlético de Madrid visualizan la liga pérdida
Simeone y sus jugadores ya asumen que LaLiga está prácticamente perdida: “Teníamos que hacer los números perfectos”, admitió el técnico. Sin embargo, tanto él como el capitán Koke insistieron en que seguirán defendiendo con orgullo el proyecto rojiblanco en lo que queda de temporada.