Barcelona dio un paso firme hacia el título de Liga al vencer por la mínima al Mallorca (1-0) en un partido marcado por las rotaciones.
Pensando ya en la final de Copa ante el Real Madrid, Flick apostó por un equipo experimental en el que destacaron Dani Olmo, Pedri y Eric García como lateral derecho.
pic.twitter.com/TPNFxAdp6H Leo Román, 24 años, arquero de #Mallorca, fue la súper figura del partido en el que solo perdieron 1-0 ante #Barcelona, que mantiene el liderato. Román hizo 14 atajadas que evitaron una catástrofe en Montjuic. Olmo anotó el único gol que vale para 3 pts
— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) April 22, 2025
También brillaron jugadores como Héctor Fort y Ansu Fati, este último regresando después de 6 meses. A pesar de los cambios, el Barça mantuvo su identidad ofensiva y el apoyo de la afición fue clave para sostener al equipo en un duelo exigente.
El único gol del partido llegó al inicio del segundo tiempo, obra de Dani Olmo, quien definió con clase tras un gran control. El tanto hizo justicia al dominio del Barça, que durante la primera mitad se topó una y otra vez con un inspirado Leo Román, el mejor del conjunto balear.
te puede interesar: Preocupación en Barcelona: Lewandowski se cae y peligra vs Inter
El portero del Mallorca sostuvo a su equipo con paradas de mucho mérito, frustrando intentos de Ferran, Ansu y Lamine Yamal. A pesar de las múltiples llegadas azulgranas, el marcador se mantuvo ajustado hasta el final.
Con el gol de ventaja, el Barça bajó la intensidad en los últimos minutos, probablemente con la mente ya en la Copa. Esto permitió al Mallorca adelantar líneas y generar algo más de peligro, aunque sin lograr inquietar del todo a Szczesny.
Barcelona a pensar en copa
Lamine Yamal tuvo en sus botas la sentencia, pero se topó de nuevo con un inconmensurable Leo Román. El triunfo refuerza la confianza del equipo culé antes de la gran cita copera y le permite seguir su camino hacia un doblete y por qué no, un triplete soñado.