Recientes informes de la agencia AFP indican que Benzema (36 años) solicitó dejar “temporalmente” su club Al-Ittihad, dada la tensión creciente que envuelve su estancia en el equipo saudi. El jugador ha rechazado la opción de marcharse a préstamo a otro club de Arabia Saudita, aunque se considera “incapaz de dar lo mejor de sí mismo al Al-Ittihad debido a la presión”, según palabras de una fuente cercana al jugador. Cabe destacar que cuando la agencia de noticias en cuestión contactó al entorno de Benzema, contratado hasta el 2026, no obtuvo confirmación de esta información.
En la temporada en curso, Benzema ha anotado 9 goles y proporcionado 5 asistencias, números que contrastan con las expectativas de Al Ittihad y están lejos de los logrados por Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, con 20 goles y nueve asistencias en su haber.
Desde el entorno de Benzema, su abogado Hugues Vigier ofreció declaraciones a BFMTV que arrojaron más luz sobre la compleja situación del atacante: “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en el Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón (en Mauricio) y regresó a Arabia Saudita”.