Borussia Dortmund con misión casi imposible en la Champions League, cuando reciba al Barcelona tras el 4-0 sufrido en la ida en Montjuic.
🗣️Niko Kovac (entrenador del Dortmund): «¿Remontada contra el Barça? Los milagros ocurren siempre, pero no han perdido en 2025». pic.twitter.com/9seLzJI9cH
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) April 14, 2025
A pesar del abultado marcador, el técnico Niko Kovac mantiene viva la esperanza de dar la sorpresa y apela al espíritu combativo del equipo y al apoyo de la afición en el Signal Iduna Park. “Los milagros existen, pero también sabemos que el Barça no ha perdido ningún partido oficial este año”, advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro.
Kovac aseguró que el Dortmund está preparado para mostrar una imagen completamente distinta a la de la ida y que la clave estará en entrar enchufados desde el primer minuto. “Necesitamos correr, rendir y jugar con pasión para que el público se meta en el partido y nos dé ese empuje que necesitamos”, afirmó.
te puede interesar: Borussia Dortmund con baja sensible previo al duelo vs Barcelona
También aprovechó para elogiar a Felix Nmecha, un jugador que ha crecido desde su llegada en 2023 pero que todavía arrastra molestias físicas tras una lesión de larga duración.
Por su parte, Nmecha también se mostró ilusionado por el reto y resaltó la unidad que existe en el vestuario, incluso entre quienes no estarán disponibles por lesión. “Queremos estar entre los cuatro primeros de la Bundesliga para volver a jugar esta competición. La Champions se juega por noches como esta”, expresó el centrocampista.
Borussia Dortmund quiere volver a la semifinales
El Dortmund, finalista en la edición anterior, se aferra a su orgullo y al aliento de su afición para intentar lo que parece una hazaña: remontar al invicto Barça.