Burnley vivió una jornada inolvidable al vencer 3-1 al Millwall y coronar su ascenso a la Premier League con una gran celebración.
Aunque no lograron el título del Championship, que fue para el Leeds por diferencia de goles, los Clarets cerraron una campaña brillante: 100 puntos, solo 16 goles encajados y una racha de 33 partidos invictos.
Get promoted to Premier League. Celebrate by singing Unwritten with Natasha Bedingfield in the locker room.
What a day for Burnley.
pic.twitter.com/6Pq7qspSxd— Barstool Sports (@barstoolsports) May 3, 2025
Scott Parker y sus dirigidos levantaron el trofeo del segundo lugar en medio de un ambiente de euforia y tendrán un desfile en autobús para celebrarlo este martes.
La fiesta tomó un giro inesperado cuando los jugadores se unieron a Natasha Bedingfield, estrella del pop británico, para cantar su clásico «Unwritten», convertido en himno no oficial del equipo durante la temporada. Bedingfield animó tanto a la afición como al vestuario, incluso compartiendo un brindis con el técnico.
te puede interesar: El Burnley avergüenza al Chelsea
Su aparición añadió un toque de nostalgia y celebración al cierre de una campaña que comenzó con goleadas al Luton (4-1) y al Cardiff (5-0), y que nunca dejó de prometer.
Scott Parker destacó el espíritu de lucha del equipo, especialmente su capacidad de reacción y la solidez defensiva que los sostuvo durante toda la temporada.
Burnley a mantenerse en primera
Aunque se quedaron a las puertas del título, el técnico subrayó que el objetivo se logró con creces: regresar a la Premier League de forma contundente. Ahora, el reto será aún mayor, pero con una base sólida, el Burnley se prepara para enfrentar el desafío con ambición renovada.