mayo 8, 2024
Premier League

El Burnley avergüenza al Chelsea

Con un once titular que le ha costado 500 millones de euros, en su casa en Stamford Bridge, contra el Burnley, el penúltimo de la clasificación, incluso con superioridad numérica durante toda la segunda parte y el final de la primera, el Chelsea tampoco fue capaz de quedarse con el triunfo, nivelado dos veces por su rival (2-2), cuando jugaba con diez por una expulsión en un inexistente penalti al borde del descanso.

El Chelsea quedó en evidencia. Un equipo imprevisible. Nada nuevo en sus últimos tiempos, dentro de la montaña rusa por la que se mueve en este curso. A ratos, se divierte. Otros, se asusta. Demasiados, genera pánico en sí mismo. Es un conjunto a una distancia sideral de lo que debe ser, de la inversión que ha hecho, de su historia reciente y de sus metas objetivas.

Ni Moisés Caicedo ni Enzo Fernández ni Nico Jackson ni Mudryk… Sólo Cole Palmer. Una individualidad dentro de un colectivo. El Chelsea transmite un aspecto desfigurado. No es fiable. Un problema tremendo en un equipo en rehabilitación, que aún se tambalea y sufre el desplome sufrido la pasada temporada, que no encuentra el remedio. Pochettino fue la solución a la que recurrió el pasado verano. Ocho meses después, la realidad devora a un equipo en plazas menores, undécimo en la tabla, con dos triunfos en las últimas siete citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X