Los peores augurios con Dani Carvajal se confirmaron. Según aseguró el propio futbolista en sus redes sociales en un mensaje ya de madrugada, el lateral estará mucho tiempo fuera del césped: «Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego».
Carvajal, además, quiso acompañar su anuncio con una imagen muy potente: un selfie suyo desde la camilla con una media sonrisa como prueba de optimismo y agradecimiento: «Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido».
La desafortunada lesión de Dani Carvajal llegó en la última jugada del partido ante el Villarreal. Fue a despejar un balón ante Yeremy Pino y su pierna derecha se quedó enganchada con la del rival, cayendo al suelo a plomo. El grito del lateral alertó a sus compañeros, que pidieron con rapidez la entrada de los médicos.
La gravedad de la lesión parecía clara desde el inicio, más viendo las lágrimas de Carvajal. Los gritos le acompañarían en su camino al túnel de vestuarios. Y el abatimiento del jugador en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras pasaba los exámenes médicos, era total.