José Corena, futbolista de Comunicaciones FC, sufrió una grave lesión el sábado contra Marquense, tras entrada de Carlos Salvador Estrada.
La lesión se produjo al minuto 41, cuando Estrada, en una disputa por el balón, se deslizó y golpeó de manera imprudente el pie de apoyo de Corena, lo que obligó al mediocampista a abandonar el campo de juego.
Comunicaciones protestará por la entrada fuerte de Carlos Salvador Estrada sobre José Corena, que provocó una lesión en el volante Crema. Esto es lo que dice el Reglamento de la Liga Nacional sobre esa acción del juego en el que Marquense venció 2-1 a los Cremas pic.twitter.com/hOoYADO8Lx
— AntorchaDeportiva (@AntorchaDeporte) September 25, 2024
Tras realizarle estudios médicos en la capital, el club confirmó que Corena padece una fractura multifragmentaria en el tercio inferior del peroné izquierdo.
Comunicaciones FC informó que Corena será sometido a una cirugía para reparar la fractura mediante un procedimiento de osteosíntesis.
El tiempo estimado de recuperación será de entre 10 y 14 semanas, lo que significa que el jugador se perderá el resto del Torneo Apertura 2024 y la Copa Centroamericana de la Concacaf.
te puede interesar: Comunicaciones busca venganza ante Alajuelense
La baja de Corena representa un duro golpe para el equipo, que ahora deberá afrontar importantes compromisos sin su mediocampista clave. Además, el club presentará una denuncia para que se investigue la jugada que ocasionó la lesión.
Por su parte, el defensor Carlos Salvador Estrada emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas a Corena, expresando que no tuvo intención de lesionarlo y lamentando lo ocurrido.
Comunicaciones y Selección afectados por lesión de Corena
Esta lesión también afecta los planes de Corena para unirse a la Selección nacional, ya que estaba en proceso de nacionalización y su convocatoria por el técnico Luis Fernando Tena deberá esperar hasta el próximo año.
Mientras tanto, Comunicaciones se prepara para enfrentar a LD Alajuelense en los cuartos de final de la Copa Centroamericana y el clásico del fin de semana contra Municipal.