Este lunes hubo una gran noticia para el Real Madrid y sus aficionados. Thibaut Courtois, que se lesionó en agosto gravemente con una rotura de ligamentos, podría volver a la competición a principios de abril según se hizo saber en medios de prensa este lunes. Si estos plazos de su recuperación siguen yendo como hasta ahora, el portero belga podría estar disponible para reaparecer con el Real Madrid en unos hipotético cuartos de final de la Champions League y a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga.
La baja de Courtois provocó que el Real Madrid tuviera que fichar rápidamente otro portero, Kepa. El español no contaba con minutos en el Chelsea y estaba muy cerca de marcharse cedido al Bayern de Munich, pero la lesión del portero del Real Madrid hizo que los blancos le ofrecieran cubrir su baja y acabó llegando al equipo de Ancelotti.
Desde su llegada, se ha ido alternando con Lunin en la portería. Aunque llegó para ser titular, una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante tres semanas hizo que Lunin ocupara su puesto. Al volver, Kepa no ha tenido grandes intervenciones, mientras que el portero ucraniano ha demostrado más seguridad y parece que puede haberle ganado el puesto para los partidos más importantes.