Seleccionador de Francia, Didier Deschamps, considera que Zidane, sería «un muy buen candidato» para sucederle después del Mundial de 2026.
En una entrevista a los periódicos L’Équipe, Le Figaro y Le Parisien publicada este viernes, Deschamps precisa que su salida de la selección no quiere decir que se jubile.
🚨🇫🇷 Didier Deschamps: “Zinedine Zidane as next France head coach? Well, he’s a very good candidate”, told L’Équipé. pic.twitter.com/up8e0cE4nQ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 13, 2025
Por lo que respecta a su futuro, Deschamps (que tiene 56 años) insiste en que el fin de su contrato con la FFF no significa que luego se considere jubilado: «No me jubilo, dejo algo que ha sido maravilloso durante muchos años, pero no, no voy a jubilarme».
En cuanto a su decisión de dejar la selección, repite que tenía claro que el Mundial de 2026 era el límite que tenía fijado.
te puede interesar: En Francia dudan del compromiso de Mbappé
«Todas las cosas tienen un final. Y la selección francesa es algo muy bueno, porque representa 25 años de mi vida profesional. Cuando acumulo mis dos vidas, son muchos años».
Cuando se le pregunta si tiene el perfil idóneo para sucederle, repite la misma idea con la apostilla de que será «su decisión y la del presidente» de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo.
¿Tendrá ganas Zidane de dirigir a Francia?
«‘Zizou’ -subraya- es un muy buen candidato, natural para el banquillo de los ‘bleus’ y añadiría que esperado. Después, no sé si tendrá ganas».