Paris Saint-Germain (PSG) logró su clasificación tras resistir la ofensiva del Aston Villa, ganó 3-2 en la vuelta pero cayó 5-4 en global.
Los franceses habían llegado a Villa Park con una ventaja de 3-1 conseguida en la ida, y parecían sentenciar la eliminatoria al adelantarse rápidamente con goles de Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
A única Champions que o Donnaruma decide DECIDIR e não ENTREGAR o PSG quer entregar kkkkkkkkkkkkkkkkk pic.twitter.com/lbZKW9q6Wm
— Futebol na rua 🇧🇷 (@futebolnarua) April 15, 2025
Sin embargo, el conjunto inglés reaccionó con fuerza, alentado desde las gradas por el príncipe William, y puso contra las cuerdas al PSG con tres goles que encendieron el partido.
El Villa, impulsado por los tantos de Tielemans, McGinn y Konsa, estuvo a un gol de forzar la prórroga. Pero ahí apareció la figura de Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano fue clave con varias atajadas espectaculares, incluyendo un disparo potente de Rashford, un cabezazo de Tielemans y una acción cara a cara ante Marco Asensio, cedido precisamente por el PSG.
te puede interesar: Reyes de Francia: PSG levanta su título 13 con autoridad
En el cierre del encuentro, una volea de Maatsen fue desviada sobre la línea, en lo que pudo ser el empate global. El PSG respiró aliviado al sonar el pitido final.
Con esta clasificación, el PSG alcanza su tercera semifinal en cinco temporadas, pero esta vez sin figuras como Neymar, Messi o Mbappé. El equipo parisino dejó dudas en el segundo tiempo, aunque ya ha eliminado a dos equipos de la Premier League: primero al Liverpool y ahora al Aston Villa.
PSG a la espera del Arsenal o de la Remontada
Su próximo rival podría ser otro inglés, el Arsenal, si logra mantener su ventaja frente al Real Madrid. Mientras tanto, la gran actuación de Donnarumma refuerza la esperanza de un PSG que sueña, una vez más, con alzar su primera Champions.