El Atlético de Madrid resistió en su visita al París Saint Germain durante más de hora y media para, de repente, ganar en la última jugada del encuentro, por medio de un gol de Ángel Correa en el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones (1-2).
Pasó lo que parecía imposible. Esta es la tercera victoria del Atlético de Madrid en Champions en los últimos tres años: 2022 contra el Manchester United, 2023 frente al Feyenoord y esta ante el PSG. Una victoria que no se explica en los números.
El PSG realizó 22 disparos frente a los cuatro del Atlético de Madrid. Tuvo unos expected goals de 1,92 frente al 0,55 de los rojiblancos y es que fueron nueve tiros a puerta de los franceses frente a tres de los españoles. «Es el fútbol», explicó el central parisino, Pacho, al término del duelo.
Pero el Atlético contó con los guantes de Oblak. Inconmensurable en París. El esloveno fue un muro y explicó que el equipo se colocó «como le dejó el PSG». «Sufrimos hasta el final y conseguimos los tres puntos que son muy importantes. A veces el fútbol te da y otras te quita, como contra el Lille», comentó el guardameta.