El Inter Miami se convirtió en uno de los equipos sensación del planeta fútbol desde que en agosto de 2023 desembarcó Lionel Messi. El delantero, de 36 años, ya cosechó un título (la Leagues cup), el primero en la historia de las Garzas, que lideran la Conferencia Este de la Major League Soccer. Y la Pulga acumula diez goles y 12 asistencias, lo que habla del show que brinda semana a semana acompañado de estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba. El último sábado, en el 6-2 ante New York Red Bull.
Pero su impacto no sólo se advierte en el campo de juego. En las finanzas del equipo presidido por Jorge Mas, y que tiene a David Beckham como cara visible, también hubo un salto consecuente con el hecho de contar con el, para muchos, mejor futbolista de la historia. Así lo confirmó Xavier Asensi, Director General del club.
“Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestados algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares, o más. Es una barbaridad para tener un estadio temporal”, detalló. Ese crecimiento exponencial en las cifras viene de la mano de los acuerdos con grandes compañías internacionales que han vinculado su imagen con la del Inter Miami.