Nápoles, 0 – Inter, 3
En el partido de la jornada de la Serie A, con el liderato y los puestos ‘Champions’ en juego, fue el Inter el que salió vencedor en casa del Nápoles (0-3) para aferrarse al liderato y comprometer a los napolitanos, ahora fuera de puestos ‘Champions’ tras la dura derrota.
Si bien la llegada de Walter Mazzarri ha dado una bocanada de aire fresco en Nápoles, una nueva energía que se vio en la victoria ante el Atalanta y en la derrota ante el Real Madrid, incluso en esta derrota ante el Inter, lo cierto es que el combinado ‘azzurro’ sigue sin acabar de convencer. Y el duro calendario ha pasado factura en un momento de dudas: Atalanta, Real Madrid, Inter y, la próxima, la ‘Juve’.
Monza, 1 – Juventus, 2
Los hombres de Massimiliano Allegri asaltaron el liderato tras firmar un duelo soporífero que se resolvió en un par de arreones, uno en cada parte, que consiguieron atraer la atención de un público que bostezo a bostezo acabó excitado con un minuto de locura al final en el que el Monza estuvo a punto de sacar los colores a la Juventus.
Atrincherado atrás después del tanto inicial de Rabiot, el Monza empató por medio de Valentín Carboni en el minuto 91 en su único remate en todo el partido. La especulación de la Juventus estuvo a punto de costarle carísimo, pero el centrocampista francés salió al rescate para inventarse una excelente jugada al borde del pitido final que acabó en una asistencia que no desaprovechó Federico Gatti.
El tanto de Gatti sirvió a la Juventus para superar al Inter en la clasificación y podría acabar la jornada líder si su rival pierde en el estadio del Nápoles. Fue un alivio para un equipo que a lo largo de los noventa minutos apenas amasó ocasiones. Tampoco un fútbol vistoso.