noviembre 25, 2024
Tendencias

El Salvador encara al Inter de Messi en un amistoso

La selección salvadoreña, cuya base de 25 jugadores tiene un valor de mercado que ronda los 4,6 millones de dólares, espera derrotar este viernes al Inter Miami, equipo que este año podrá llegar a valer 1.500 millones, durante un amistoso en el estadio Cuscatlán, en el que se enfrentan con diferentes objetivos.

Este partido, programado para las 19.00 hora local, también representa el comienzo de la preparación de la selección salvadoreña de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Dirigida por el español David Dóniga, La Selecta suma más de un año de no ganar juegos oficiales o amistosos, racha que sacó al técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y arrastró en su breve paso de tan solo 4 juegos al español Rubén de la Barrera.

Los salvadoreños únicamente han asistido a los mundiales de México 70 y España 82, cuando eran comandados por Jorge ‘Mágico’ González, reconocido como el mejor futbolista de la historia salvadoreña.

El juego será dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Bartón, quien por segunda ocasión pitará un encuentro del Inter Miami tras dirigir el partido donde el equipo de Messi se enfrentó al Orlando City en un encuentro por la Leagues Cup y que ganó por 3-1.

Se prevé que en el estadio Cuscatlán se reúnan cientos de salvadoreños seguidores de Messi y que el color rosado de la camiseta del Inter Miami se imponga ante el azul de la Selecta.

La gira prevé además enfrentamientos con una selección de jugadores de Hong Kong y con el Kobe en Tokio, antes de que el Inter Miami regrese a su casa, el DRV PNK Stadium, para jugar un amistoso especial contra el Newell’s Old Boys.

El Inter Miami arrancará la nueva temporada de la MLS el próximo 21 de febrero con un partido contra el Real Salt Lake.

El club de Martino no consiguió clasificarse para la postemporada el último curso, pero arranca el nuevo año decidido a pelear por los cuatro trofeos. De hecho, además de la MLS, competirá en la Copa de Estados Unidos, en la Leagues Cup y en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Tras la llegada de Messi, el Inter Miami ha aumentado notablemente su nivel competitivo y conquistó el pasado agosto el primer trofeo de su historia: la Leagues Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *