Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció por primera vez sobre la demanda presentada por Alajuelense por el Mundial de Clubes.
En declaraciones al Los Angeles Times, Infantino confirmó que la resolución final sobre este caso se conocerá entre finales de abril y principios de mayo, poco después de la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«En el caso del León, el TAS tendrá que tomar decisión en tiempos muy rápidos […] necesitamos dar certidumbre […] deberían resolver a final de mes o principios de mayo»
GIANNI INFANTINOpic.twitter.com/k1bVqodVz8
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) April 1, 2025
«Es un tema que se está analizando cuidadosamente. Esperamos tener claridad en esas fechas sobre el equipo que ocupará la plaza disponible para Concacaf», señaló el dirigente.
El conflicto surgió luego de que la FIFA excluyera al Club León de México del torneo por infringir las normas de multipropiedad, a raíz de una demanda presentada por Alajuelense.
te puede interesar: Premier League con mercado adelantado por el Mundial de clubes
Sin embargo, la decisión del organismo de considerar un partido entre LAFC (MLS) y América (Liga MX) para definir al último clasificado de Concacaf tomó por sorpresa al club costarricense, que exige ser reconocido como el legítimo ocupante de la plaza o, en su defecto, recibir una compensación económica.
La audiencia clave ante el TAS está programada para el 23 de abril en Madrid, donde se reunirán representantes de la FIFA, León, Pachuca y Alajuelense.
Alajuelense a la espera de decisión final
Dependiendo del fallo del tribunal, la FIFA podría verse obligada a modificar su decisión inicial, aunque Infantino dejó claro que cualquier alteración solo se dará mediante los procedimientos legales correspondientes.