Tras empate entre Manchester United y Lyon en la Europa League, aficionados ingleses denunciaron recibir gas lacrimógeno de policía francesa.
Pese a que el United logró remontar momentáneamente el marcador con goles de Leny Yoro y Joshua Zirkzee, un error tardío de André Onana permitió el empate de Rayan Cherki en el descuento.
Totalmente reprochable e innecesario tirar gas lacrimógeno a los hinchas del #ManchesterUnited.
El nivel del juego ya era suficiente para llorar.#UEL #EuropaLeague #LYOMUN #MUFC pic.twitter.com/fhe3BO2M3o
— Daniel Sánchez 🇧🇴👹🇾🇪 (@DanielSmufc) April 10, 2025
La frustración creció cuando los hinchas visitantes fueron retenidos en el estadio tras el partido, una medida común en competiciones europeas, pero que esta vez derivó en un incidente más grave.
Videos compartidos en redes sociales mostraron a seguidores del United cubriéndose la cara, frotándose los ojos y tosiendo mientras denunciaban haber sido expuestos a gases lacrimógenos.
te puede interesar: Leeds sueña en grande; Manchester United en crisis
Algunos afirmaban que la policía bloqueó el acceso a los baños y áreas comunes antes de lanzar el gas detrás de los escudos antidisturbios. «Todo el mundo ha sido rociado con gas lacrimógeno aquí», se escucha decir a un aficionado visiblemente afectado.
La situación generó indignación, con múltiples testimonios que describieron el momento como “repugnante” y caótico.
Afición del Manchester United vivió un tormento en Lyon
El viaje a Lyon ya había sido complicado para los 3.000 hinchas del United presentes en el estadio. Para poder ingresar, debían recoger una pulsera en un centro ubicado a 10 kilómetros del recinto, y el colapso del sistema de metro obligó a implementar autobuses de emergencia.