Retirado de la práctica profesional desde de noviembre de 2022, Gerard Piqué se volcó de lleno a su rol de empresario y en una reciente entrevista lanzó fuertes definiciones sobre el presente y el futuro del fútbol. El ex defensor de 37 años, que ganó todo con el Barcelona, y un Mundial y una Eurocopa con la selección española, manifestó su descontento con algunos aspectos de este deporte y este lunes fue tendencia en las redes sociales.
“Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, es incluso mejor que ir al estadio”, dijo en una entrevista con The Times.
Para argumentar su postura aseguró que “tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación”.