A través de comunicado en redes sociales, el atacante galo ha escrito lo siguiente: «Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta maravillosa aventura tricolor y nos vemos pronto. Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación»
Un mensaje que estuvo acompañado de un vídeo con imágenes de su paso por la selección francesa.
Griezmann deja la selección francesa tras haber disputado un total de 137 partidos, en los que anotó 44 goles y repartió 38 asistencias. Debutó el 5 de marzo de 2014 con 22 años en un amistoso en el Stade de France ante los Países Bajos, donde fue titular, y con los ‘Bleus’ se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones, en una final ante España, en 2021, además de ser subcampeón de la Eurocopa de 2016, donde fue el máximo goleador del torneo con seis tantos y elegido el ‘MVP’.
Para el de Macon, lucir la camiseta ‘bleu’ «fue un honor y un privilegio». «Desde marzo de 2014 y hasta este septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros excepcionales», remarcó el jugador rojiblanco.
«Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, así que gracias por estos preciosos recuerdos que creamos juntos. También me gustaría agradecer a la afición que siempre ha estado ahí, en los momentos de alegría y en los momentos de duda. Vuestra pasión, fervor y lealtad han sido para mí una verdadera fuente de energía», añadió Griezmann.