Iñaki Williams ya se encuentra en Bilbao, tras regresar en las últimas horas de la Copa de África, y a disposición de Ernesto Valverde para el partido de este miércoles ante el FC Barcelona, eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se decide a partido único en San Mamés (14:30 horas).
El mayor de los Williams llegó al aeropuerto de Bilbao sobre las 4:00 horas, después de partir el martes, de Abiyán, capital de Costa de Marfil, tras confirmarse que Ghana, su selección, quedaba eliminada de la Copa de África al no superar la primera fase. ue a recoger al delantero bilbaíno el director de Fútbol del Athletic, Mikel González, con quien se desplazó hasta la concentración de la plantilla rojiblanca en un céntrico hotel de la capital vizcaína.
Williams ya había sido incluido por Valverde en una convocatoria para el encuentro en la que llamó a «toda la plantilla«, una citación genérica probablemente para dar cabida a Iñaki en caso de que volviese en disposición de jugar, lo que el veloz delantero ha dejado claro a su regreso a Bilbao. En principio no será hasta poco antes de iniciarse el choque cuando se conozca si Williams entra en la convocatoria y si, en caso de que lo haga, es titular o se queda de inicio en el banquillo.
La agónica victoria de Camerún sobre Gambia (2-3) en el último partido de la fase de grupos de la Copa África eliminó a Ghana, que ya no podrá ser uno de los mejores terceros. Ghana, con solo dos puntos en el grupo B, necesitaba un milagro para ser uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos de la Copa África. Camerún, este martes, alcanzó las cuatro unidades y cerró esa posibilidad después de firmar una victoria agónica (2-3) que pudo terminar en empate si el VAR no hubiese anulado un gol de Gambia en el minuto 94 por mano previa de su autor, de Muhammed Sanneh.