Riley llega a la pubertad con más emociones en la película ‘Intensamente 2’, entre ellas, Ansiedad. Lo que sentimos por verla.
Intensamente 2 da un salto temático enorme. Aborda una introspección emocional más sincera. El valor de su premisa radica en romper el maniqueísmo moral de la idea de persona: Su propuesta de identidad es bellísima.
Más que una tendida de mano, es un abrazo para uno mismo. pic.twitter.com/qbOrUV5ORN— Andre Cervantes (El FilmsPlay) (@TheFilmsPlay) June 14, 2024
«Era enero de 2020, antes de la pandemia, e incluso entonces ya había un incremento de la ansiedad en adolescentes; y yo también me podía identificar con ellos», dijo el director de la película Kelsey Mann.
Tacto en el tratamiento de las emociones
La ansiedad es algo que «todos tenemos», como una forma de mantenerse a salvo de las amenazas que se perciben, aunque cree que es en la época adolescente cuando se empieza a manifestar, como expuso en las notas de producción.
Te puede interesar: Prepárate para el NUEVO REINO con Maratón de ‘El Planeta de los Simios’
Mann subrayó la necesidad de tener cuidado en su tratamiento y no llevar a la emoción a ese límite, al igual que realizó con Tristeza en el primer largometraje, donde reflexionó sobre la necesidad de todas las emociones para lograr un equilibrio.
A Ansiedad se unen también Envidia, Vergüenza y Ennui –aburrimiento, en francés–, además de un nuevo escenario, que Mann reconoce como su favorito, en el que se muestra cómo la protagonista conforma su personalidad a medida que crece: el sistema de creencias.
¿Dónde ver crecer a Riley en Intensamente 2?
«Riley está empezando a desarrollar quién es como persona, a formar su propia opinión», comentó durante la entrevista.
Recuerda que en familia podemos ver a Riley crecer y conocer sus nuevos sentimientos en Cinemark Majadas Once