El comienzo del segundo amistoso de pretemporada del Inter Miami no fue el esperado. A pesar de contar con estrellas internacionales de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, a los 180 segundos de iniciado el compromiso Jesús Ferreira se asoció con Paul Arriola y puso en ventaja a Dallas con un potente remate que dejó sin posibilidades a Drake Callender. La mala salida del ex lateral del Barcelona fue determinante en la prematura conquista del combinado liderado por Nicolás Estévez
El golpe sirvió para que se despierten Las Garzas. Y la leyenda con pasado en el Culé y el PSG fue el encargado de comandar la ofensiva para ir en busca del empate. Un venenoso tiro de esquina que fue merecedor de un gol olímpico fue la primera muestra de la reacción del elenco rosa, pero la reacción de Maarten Paes evitó el tanto de La Pulga.
Antes del descanso, la franquicia del estado de La Florida tuvo otra ocasión para emparejar el pleito. Fue después de una pared construida entre Jordi Alba y Messi, que derivó en un envío del rosarino hacia Luis Suárez, pero el Pistolero resolvió con la mira desajustada. Para esas alturas, los del Tata Martino merecían algo más que la mínima diferencia adversa.
Sin darle demasiada importancia al resultado, el ex entrenador de Newell’s decidió cambiar a casi todo el equipo. Salvo por los casos del arquero Drake Callender, el central ucraniano Sergey Krivtsov y el lateral catalán Jordi Alba, el Tata sustituyó a todos los intérpretes que salieron a la cancha. Y los intentos de Leonardo Campana, Nicolás Stefanelli y Lawson Sunderland no alcanzaron para evitar la derrota. En sus dos presentaciones, Las Garzas no lograron ganar. Pero la máxima preocupación se instaló en la ausencia de goles, dado que en ambos encuentros terminó sin poder quebrar la barrera defensiva de su rival.