La selección española logró este viernes la clasificación a las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Alemania por 2-1 con un tanto de Mikel Merino en el 119´.
Una de las acciones del partido fue la dura entrada de Toni Kroos sobre Pedri en el minuto 4 de partido. Esta acción no significó ninguna amonestación para el centrocampista aleman que disputaba su último encuentro como profesional.
El seleccionador nacional del combinado español, Luis de la Fuente, declaró en la rueda de prensa posterior al partido y fue preguntado acerca de la dureza de Alemania en las acciones defensivas. De la Fuente lo alabó afirmando que: «Esto es fútbol y para eso está el árbitro. Sin sobrepasar la línea hay que aplicar la energía suficiente». Aunque considera que la acción sobre Pedri «es de roja».
El jugador canario abandonó el Mercedes-Benz Arena en muletas tras sufrir un esguince de ligamento lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. Esta lesión le imposibilitará volver a jugar durante esta Eurocopa, pero según informó ayer Luis de la Fuente, continuará con la expedición lo que resta de torneo.
Toni Kroos ha publicado este sábado en su cuenta de Instagram, una publicación en forma de despedida de la selección, y del fútbol. En ella ha querido dirigir unas palabras hacia Pedri, disculpándose y deseándole una pronta recuperación. «Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador» ha declarado al final de su mensaje.