La Liga de Fútbol de Francia solicitó que Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) negocien para resolver la disputa por 55 millones de euros.
Esta solicitud surge luego de que Mbappé dejara el PSG al finalizar su contrato en junio y presentara una queja ante la LFP, alegando impagos por parte del club.
Les avocats de Kylian Mbappé 🇫🇷 ont rendez-vous avec ceux du PSG ce matin devant la commission juridique de la LFP. 📷
Le capitaine des Bleus réclame le paiement de ses 55 M€ de salaire non versés.
Le clan du Français explique qu’aucun accord écrit n’a été signé pour faire… pic.twitter.com/Ty6twrfw8W
— only4fun (@therealonly4fun) September 11, 2024
El PSG, en un comunicado, expresó su satisfacción por la audiencia realizada en la comisión jurídica de la LFP, y destacó que la mediación propuesta es una solución que el club parisino ha estado buscando durante meses.
No obstante, los representantes legales de Mbappé aún no han emitido una valoración sobre la propuesta de la LFP.
El club también reiteró que Mbappé asumió compromisos claros, tanto en público como en privado, que deben ser respetados, refiriéndose a los pagos que el jugador habría renunciado en caso de marcharse libremente.
te puede interesar: Luis Enrique sobre Mbappé: “Le deseo lo mejor excepto cuando juegue contra nosotros”
Por su parte, Mbappé ha llevado su queja también ante la UEFA, argumentando que el PSG no le ha pagado una parte de su prima anual de fidelidad y tres meses de salarios.
La comisión jurídica de la LFP, encargada de estos asuntos, tiene la autoridad para prohibir al PSG realizar nuevos fichajes si no se regulariza la situación, lo que el club ha logrado evitar hasta el momento.
PSG hizo un gasto fuerte con Mbappé
Además, el Paris Saint-Germain subrayó que durante las siete temporadas en las que Mbappé jugó para el club, este realizó una inversión sin precedentes, haciendo referencia al alto salario que se acordó durante la renovación del jugador en 2022.