noviembre 24, 2024
Copa Libertadores

La Barra Brava de Boca promete venganza

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors acusados de causar «lesiones corporales» durante los disturbios en vísperas de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense. Los aficionados fueron llevados a la comisaría tras participar en una brutalpelea en la playa de Copacabana en la que tuvo que intervenir la policía con fusiles y lanzando pelotas de goma.

El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club carioca atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires. La Policía Militar dijo en un comunicado haber presenciado la pelea y «de inmediato» haber cercado el área para «controlar» la situación.

Unas horas más tardes, ya de noche, otros cuatro argentinos fueron arrestados durante un nuevo tumulto en la Avenida Atlántica, el paseo que bordea la famosa playa carioca. En videos que circularon en redes sociales se ve a cientos de seguidores de ambos equipos intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras agentes de policía disparan gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras los incidentes, el gobierno regional anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *