La selección inglesa no ha dejado las mejores sensaciones en la pasada Eurocopa. Pese a ser finalista, el nivel futbolístico del combinado nacional entrenado por Gareth Southgate ha sido muy cuestionado por parte de su propia prensa, y afición.
Inglaterra llegaba como una de las grandes favoritas para optar al título. Su grupo era el C, y junto a ella se encontraban Dinamarca, Serbia, y Eslovenia. Los de Southgate lograron la clasificación como primeros de grupo, y se midieron en octavos de final a Eslovaquia, a la cual vencieron por 2-1 en la prórroga. En cuartos necesitaron los penaltis para vencer a Suiza, y en semifinales mostraron su mejor versión y se impusieron por 1-2 a Países Bajos con un gol de Olie Watkins en el minuto 90+1.
Ha estado al mando de los ‘Three Lions’ 102 partidos, y cuatro grandestorneos. En ellos no ha conseguido tocar metal, pero se ha quedado cerca. Inglaterra ha sido semifinalista en el Mundial de Rusia 2018, subcampeona de la Eurocopa de 2020, celebrada en 2021 con sede final en Wembley, donde perdió la final contra Italia, cuartofinalista en el Mundial de Catar, y subcampeona en esta última Eurocopa.
Comunicado de la FA
Tras esta era, la Federación Inglesa ha querido anunciar una oferta de carácter público para aquellos entrenadores que deseen optar al puesto.«Actualmente, estamos supervisando un proceso muy específico para nombrar al próximo entrenador en jefe del equipo senior masculino de Inglaterra», comienza el comunicado.
En esta oferta se detalla el papel que deberá desarrollar el elegido, y a continuación los requisitos necesarios. Entre ellos destacan:
«Tener licencia UEFA Pro, y una experiencia significativa en el fútbol inglés, con una sólida trayectoria obteniendo resultados en la Premier League y/o en las principales competiciones internacionales».
«Ser un líder excepcional que comprenda y disfrute el entorno del fútbol internacional».
«Experiencia en la identificación, gestión y desarrollo exitoso de jugadores ingleses calificados».
«Ser muy resistente y sentirse cómodo en un puesto de muy alto perfil con un intenso escrutinio público«.
«Tener fuertes valores personales e integridad y comprender y aceptar el papel que tiene el seleccionador absoluto de un país como Inglaterra».