noviembre 22, 2024
Tendencias

La FIFA sentencia a Rubiales con tres años de suspensión

La FIFA -la entidad que dio el primer paso al sancionar provisionalmente a Luis Rubiales- ha notificado al que fuera el presidente de la Federación Española de Fútbol los motivos esgrimidos por la toma de su decisión: inhabilitación de tres años para participar en actividades relacionadas con el fútbol.

La FIFA lo ha dividido por partes: Beso a Jennifer Hermoso, tocamiento de los genitales, cuando coge por las piernas a Athenea y beso a Olga Carmona, según una información de ‘Marca’, que también apunta que puede acudir al Comité de Apelación para rebajar la pena.

Luis Rubiales no se da por vencido y señala más detalles del beso a Jenni  Hermoso - Estadio Deportivo

En todos los apartados ha recabado los testimonios de los protagonistas, de terceros, ha buscado videos y todo lo dicho con posterioridad por uno y otros. Sobre el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso apunta lo siguiente: «Es algo inaceptable. Besó a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con un cierto nivel de responsabilidad. Rubales no respetó el código de comportamiento. Uno es el presidente y la otra es la jugadora. La jerarquía y la superioridad quedó de manifiesto. Hay una presión en todo lo hecho. En el beso y después del beso».

En referencia al tocamiento de los genitales, Rubiales dijo que era un gesto dedicado al seleccionador Jorge Vilda y que en España es algo común y coloquial para decir lo bueno que es uno. La FIFA argumenta que es un gesto «del siglo pasado, con tendencia misógina»; además, «España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *