noviembre 22, 2024
Superliga

La Superliga deberá cambiar de nombre

La Superliga Europea deberá cambiar su denominación después de que la Liga danesa, conocida como 3F Superliga, recibiera este miércoles «la plena aprobación» de la Unión Europea (UE), confirmando que «no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca ‘Superliga’ como marca comercial», según un comunicado de la competición continental.

«‘Superliga’ es una marca comercial propiedad conjunta de los clubes daneses, por lo que no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca ‘Superliga’ como marca comercial en la UE. La autoridad de marcas de la UE ha dado ahora su plena aprobación a los clubes daneses«, informó la competición danesa.

El proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el apoyo del mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, y bajo la coordinación de A22 Sports y su CEO, Bernd Reichart, apostó por el nombre ‘Superliga Europea’ para el lanzamiento de un nuevo proyecto de competición de fútbol continental de clubes.

Su impulso provocó «una enorme oposición» de las ligas y confederaciones nacionales, de la Asociación Europea de Ligas y de la UEFA, así como de varios grupos de aficionados al fútbol de toda Europa. «La oposición se basa principalmente en el hecho de que la liga será casi cerrada, en la que la mayoría de los clubes serán miembros permanentessin riesgo real de descender y, lo que es más importante, la liga no respetará la clasificación anual de las ligas nacionales para las competiciones internacionales de clubes«, analizó la Superliga danesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *