Lamine Yamal parte como el futbolista joven más destacado para llevarse el Golden Boy. El crack del FC Barcelona es el principal favorito para llevarse el galardón que reconoce al mejor jugador menor de 21 años de la temporada pasada. Este jueves, el periódico italiano ‘Tuttosport’ ha hecho oficial la lista de 25 candidatos al premio, que se entregará el próximo 17 de diciembre en Turín.
The 20-player shortlist for the 2024 Golden Boy award 🤩 pic.twitter.com/hZhOC1W3OA
— B/R Football (@brfootball) October 17, 2024
El extremo español se ha consolidado como titular tanto en el Barça como en la selección en su primera temporada en la élite con tan solo 16 años. En el conjunto culé no consiguió ganar ningún título, pero fue uno de los jugadores que tiró del equipo e ilusionó a la afición en tiempos de vacas flacas. Sin embargo, fue su actuación en la Eurocopa con España la que deslumbró al mundo del fútbol, siendo clave en todos los partidos que jugó. Lamine dio un total de cuatro asistencias, la más importante en la final. Además, el gol contra Francia en las semifinales fue el mejor tanto de la competición.
En el ‘Golden Boy Football Benchmark’, un índice que se basa en la actuación de los jóvenes que optan al premio desde octubre del año pasado, Lamine se sitúa en la primera posición del ránking con 94,6 puntos. Por detrás de él aparecen nombres como Joao Neves (93,0), Zaire-Emery (90.8) o Alejandro Garnacho (89,5). A esta puntuación habrá que sumarle el voto de 50 periodistas expertos, que será decisivo.