Laporta, Presidente del Barcelona, aprovechó su aparición en TV3 para lanzar dardos al Real Madrid y su forma de condicionar a los árbitros.
En una entrevista en tono distendido, celebró una temporada exitosa con Hansi Flick al mando y volvió a defender la postura del club respecto al controvertido Caso Negreira.
🚨 Joan Laporta: “Barça will earn around €950m. That’s almost a billion euros”.
“We’re very confident that we’ll be within the 1:1 rule”, told TV3. pic.twitter.com/SJ3SER7KbU
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 19, 2025
Según Laporta, el proceso legal “va a quedarse en nada” y remarcó que el Barça prefiere no ir de víctima ni condicionar a los árbitros como cree que hacen otros. “Nos han querido desprestigiar, pero nosotros facilitamos la labor arbitral y nos quejamos lo mínimo”, aseguró.
El dirigente insistió en que ningún árbitro ha favorecido al Barça esta temporada y rechazó las acusaciones que señalan al club por influir en decisiones arbitrales.
te puede interesar: Molestia en el Barcelona tras audio del VAR “Menos mal”
Laporta recalcó que el VAR aún genera “distorsiones” y que la mejor estrategia es no presionar a los colegiados. “Históricamente no nos ha ido bien poniéndonos en ese papel. Prefiero no condicionar ni atacar”, explicó, diferenciando al club catalán del Madrid en su tratamiento del arbitraje.
También criticó la campaña mediática surgida tras revelarse los pagos a Negreira: “Se va a demostrar que somos inocentes, han sido intentos feroces por desestabilizarnos”.
Barcelona feliz con Olmo y Pau
Además, Laporta celebró como una victoria institucional la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor gracias al respaldo del Consejo Superior de Deportes. Recordó con ironía su gesto en Arabia Saudí tras conocerse la noticia: “Me salió del alma, era contra todos”.