Hugo «el Loco» Gatti se convirtió en una figura icónica de la televisión deportiva, con su participación en programas como El Chiringuito.
Su estilo apasionado y provocador lo llevó a protagonizar numerosos enfrentamientos en pantalla, algunos de ellos cargados de polémica. A pesar de tener buena relación con muchos de sus compañeros, fue criticado en más de una ocasión por actitudes consideradas machistas y comentarios fuera de lugar.
Acaba de fallecer el Loco Gatti
Honor para este hombre, siempre diciendo lo que pensaba por delante
Un grande pic.twitter.com/GtxYAb6rEI
— Mou (@Mourinhismo__) April 20, 2025
Uno de los episodios más tensos ocurrió en 2017, cuando Gatti casi llega a las manos con Cristóbal Soria durante una acalorada discusión.
El exarquero argentino, visiblemente alterado, se abalanzó sobre su compañero al grito de «¡te voy a matar!», siendo detenido por otros presentes en el plató.
te puede interesar: Boca Juniors y el sueño de la séptima
Otro momento muy comentado fue su cruce con la periodista Carme Barceló, a quien descalificó con una frase que generó indignación: «¡Pero si no sabes lo que es una pelota! Andá a lavar los platos». Aunque se le pidió que se disculpara, Gatti insistió en que no se trataba de machismo, sino de «fútbol».
Pero no fue la única vez que sus declaraciones causaron revuelo. Años antes, en Punto Pelota, discutió con la periodista Irene Junquera, afirmando sin rodeos que “las mujeres no entienden de fútbol”.
‘Loco’ Gatti controvertido
Ante la insistencia de Junquera por justificar sus palabras, Gatti profundizó en su postura con argumentos que avivaron la polémica: “El fútbol no es de las mujeres, es de los hombres”. Este tipo de intervenciones convirtieron al ‘Loco’ en una figura controvertida, que dejó una huella difícil de ignorar en la tertulia deportiva.