El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, reconoció que medirse al Barcelona, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, será “muy especial” para él, al tiempo que consideró que él representa mejor el espíritu del Barça que el actual entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández.
“¿Quién representa mejor el espíritu del Barça? Sin ninguna duda yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, de ocasiones de gol, de presión alta, de títulos, de trofeos. Habrá quien piense otra cosa, pero sin duda, yo”, aseguró en la rueda de prensa previa al choque de ida en el Parque de los Príncipes.
En esos conceptos, dijo, “el 99 % de las veces ha sido favorable a los intereses de mis equipos”, lo que para él significa que representa mejor el sistema de juego clásico en el Barcelona.
El técnico, que tiene carné de socio del Barça, reconoció que no conoce “al Xavi entrenador”, aunque jugó con él y le tuvo a sus órdenes en el Barça, pero sí al club y a muchos de sus jugadores: “Pero no tengo la seguridad de que eso sea una ventaja, aunque tampoco un inconveniente”.
Un partido especial para Luis Enrique
“Será un partido especial para mi a nivel emocional, pero con la experiencia que tengo creo que estoy preparado para afrontar este tipo de partidos y sacar el máximo al equipo”, comentó Luis Enrique, que recordó que también se ha enfrentado en el pasado al Sporting de Gijón, el club de su ciudad, y le marcó goles.
“Con el Barcelona tengo un amor total desde hace años y estoy orgulloso de ello. Pero está por delante mi profesión y el club que ha confiando en mi. Estoy convencido en este proyecto y en darle al club las victorias y títulos”, dijo.