Mascherano respondió con diplomacia a las polémicas declaraciones de Cristiano, quien se autoproclamó como el mejor jugador de la historia.
Consultado en conferencia de prensa, el actual entrenador del Inter Miami evitó profundizar en la controversia: «Son opiniones, tengo mucho respeto por Cristiano y no tengo por qué estar analizando sus opiniones», afirmó.
Javier Mascherano was asked about Cristiano Ronaldo’s recent “I’m the best in history” comments:
“I have a lot of respect for Cristiano and I do not have the need to analyze his opinions. It’s what he thinks.
“I have my own thoughts and it isn’t that.”#InterMiamiCF #Messi𓃵 pic.twitter.com/a0Xt1vtEfY
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) February 4, 2025
Sin embargo, no pudo evitar dejar entrever su postura personal: «Es lo que él cree, está bien. Tengo mi propio pensamiento. Y, la verdad, que no es ese», concluyó con sutileza.
Por su parte, Cristiano Ronaldo desató el debate al definirse como el futbolista más completo de todos los tiempos. «Juego bien de cabeza, tiro bien faltas, uso ambos pies, soy rápido, fuerte, salto alto. No vi a nadie mejor que yo», declaró con total confianza.
te puede interesar: ¿Por qué Donald Trump podría fichar a Cristiano Ronaldo?
Además, restó importancia a la eterna comparación con figuras como Messi, Pelé o Maradona, destacando su versatilidad y capacidad goleadora como argumentos irrefutables.
En la misma entrevista, el portugués también abordó la obsesión mediática por alcanzar los 1000 goles: «La gente está más pendiente de eso que de mi presente. Si llego a 920, 925 o 930, el mejor de la historia soy yo. Punto final», sentenció.
Cristiano egocéntrico
Para Cristiano Ronaldo, su legado no depende de una cifra específica, sino de su rendimiento constante y su impacto en el fútbol mundial.