Memphis Depay, delantero del Corinthians, condenado a cuatro meses de prisión suspendida por conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de agosto, en Mónaco durante sus vacaciones en el verano de 2024, poco después de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid .
🚨 Memphis Depay has been given a suspended prison sentence by the Monaco justice system. ⚖️😳
This is because he was arrested for drunk driving in the summer of 2024. His blood alcohol level was 1.01 mg/l while driving a Rolls-Royce. 😬🚔
(Source: @Nice_Matin) pic.twitter.com/8XNKWTzyLC
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 5, 2025
Las autoridades del Principado detuvieron al jugador neerlandés, quien aceptó su error y expresó su arrepentimiento públicamente.
Este miércoles, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Depay asumió toda la responsabilidad por su comportamiento.
te puede interesar: Memphis, sobre su llegada a Corinthians: «Sé que va a ser grandioso»
Reconoció que, tras haber bebido en un restaurante, decidió conducir de regreso a su casa, en lugar de tomar un taxi, lo que lamentó profundamente. «El 2024 fue un año de lecciones», comentó, prometiendo mejorar en el futuro.
Aunque la sentencia de prisión fue de cuatro meses, esta fue suspendida, y Depay quedó bajo medidas cautelares.
Multa económica para Memphis Depay
Además de la condena, se le impuso una multa de 9 mil euros y la prohibición de conducir en Mónaco durante los próximos dos años.