noviembre 23, 2024
LaLiga

Messi y Lamine se podrían enfrentar en el Nuevo Camp Nou

La UEFA y Conmebol buscan la mejor sede para que se dispute la próxima Finalíssima, que disputará Argentina, como vencedor de la Copa América, y España, tras ganar la Eurocopa en Alemania el pasado verano.

El partido se deberá de jugar antes de que empiece, en el verano del 2026, el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Por el momento, el marzo de 2026 parece que acabará siendo la fecha elegida por parte de la UEFA. En esas semanas está programado las eliminatorias de ‘repesca’ para el Mundial y que se espera que la Roja ya esté clasificada y no las tenga que disputar. Por su parte, la clasificación de las selecciones de la Conmebol acaban en septiembre del 2025, dejando a Argentina sin compromisos internacionales desde ese día.

La Finalíssima se puede disputar en cualquier escenario, sea europeo o no. La edición del 2022, entre Italia y la selección de Scaloni se jugó en Wembley y la opción de que se dispute en Europa gusta a ambas partes, aunque la próxima edición tendrá que ser en territorio Conmebol. Se busca un estadio con capacidad alta de aficionados, con patrocinios y que tenga interés para el público general. Y Barcelona reúne todos estos alicientes.

Así salió la propuesta del Spotify Camp Nou. Para esa fecha, estimada en el marzo de 2026, se calcula que la obra del campo azulgrana esté casi finalizada y lista para albergar partidos. Cumple con los requisitos de capacidad, patrocinios y sobre todo de interés, ya que sería un último baile de Leo Messi en la que fue su casa durante muchas temporadas. Además, el cara a cara entre Lamine y Messi, el pasado y el futuro de este deporte, tendría aún más repercusión si se juega en el campo del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *