Todo apunta a que la oficialidad de la operación será a lo largo de esta semana. Tanto Zlatan Ibrahimovic, que ahora es asesor de los propietarios del Milan, como Geoffrey Monca, director del área técnica del club milanés, se encontraban este domingo en Berlín para terminar de cerrar el fichaje de Morata durante la celebración de la final de la Eurocopa.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmaba en el programa de Ana Rosa la noticia adelantada por Von Richetti sobre el futuro de Álvaro Morata:
El Milan estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros de su cláusula, pero todavía no se ha cerrado la fórmula para hacer efectiva la operación.
Se espera que mañana martes, o pasado miércoles, Morata se someterá a pruebas médicas en Madrid para poder marcharse de vacaciones una vez conseguida la victoria en la Eurocopa.
Se incorporará al Milan en agosto, una vez que haya terminado la gira americana del equipo que será el próximo 7 de agosto. El contrato será para los próximos 4 años, por tanto, Morata cumplirá los 36 en Milan y cobrará unos 4 millones de euros por temporada.