El jugador de 34 años, Thomas Müller, publicó un emotivo video de despedida confirmando que había puesto fin a su carrera internacional.
Thomas Müller hizo su aparición número 131 con su país en la derrota de cuartos de final ante España, entrando desde el banquillo en un torneo en el que el jugador de 34 años estuvo limitado a sólo dos apariciones como suplente bajo el mando de Julian Nagelsmann.
«Cuando jugué mi primer partido internacional hace más de 14 años, nunca podría haber soñado con todo esto», dijo Müller. «Después de 131 partidos internacionales y 45 goles, hoy me despido del escudo alemán».
Müller ocupa el tercer lugar en la tabla de apariciones de todos los tiempos de Alemania, solo detrás de Lothar Matthaus (150) y Miroslav Klose (137), y también anotó diez goles en la Copa del Mundo, un torneo que ganó en 2014.
«Estoy agradecido por haber podido acompañar a Thomas durante parte de su carrera, tanto en la selección nacional como en el FC Bayern «, dijo Nagelsmann. «Fue un placer trabajar con él.
«Thomas es un profesional apasionado, que sigue tan apasionado por el fútbol como el primer día. Ha enriquecido a nuestro equipo en la Eurocopa no solo con sus cualidades deportivas, sino también como líder, modelo a seguir y figura con la que identificarse. Considero a Thomas un jugador muy inteligente, tanto en lo futbolístico como en lo emocional y en lo fundamental.
«Aunque lamento mucho que ya no esté con nosotros, tengo grandes esperanzas de que Thomas siga marcando la diferencia en el fútbol alemán en el futuro, como jugador del FC Bayern y en otros roles en el futuro. Lo extrañaremos mucho en la selección nacional».
Alemania también se ha despedido del centrocampista Toni Kroos, que se retiró del fútbol por completo tras la eliminación de la Eurocopa 2024.