Barcelona dió un golpe definitivo a LaLiga tras una espectacular remontada en Montjuic ante su acérrimo rival el Real Madrid.
Pese a las derrotas anteriores ante los blancos, inició con impetú al marcar dos goles tempraneros, ambos con polémica por fuera de juego o falta previa, el conjunto azulgrana se rehízo en una primera parte brillante para dejar casi sentenciado el campeonato.
«Todos los clubes europeos temen al Real Madrid y el Madrid teme al Barcelona» pic.twitter.com/bagMJZ6sS1
— Rеvеn (@RevenRV) May 11, 2025
El vendaval ofensivo comenzó con un gol de Eric Garcia a la salida de un córner, seguido por el empate de Lamine Yamal con su habitual rosca al palo largo.
A partir de ahí, el Barça olió sangre y no levantó el pie. Raphinha, en estado de gracia, firmó un doblete antes del descanso con dos definiciones cruzadas, tras recuperaciones de Pedri y Ferran, que ampliaron la ventaja hasta el 4-2.
te puede interesar: El Inter resucita y deja al Barcelona sin final de Champions
El Real Madrid intentó reaccionar en la segunda parte, anotando un último gol, para un 4-3 final, pero apenas inquietó a un Barça que supo manejar el ritmo del partido.
El partido incluyó polémica arbitral: un penalti claro por manos de Tchouaméni no fue sancionado tras revisión en el VAR, mientras que sí se señaló una mano de Fermín justo después de marcar el quinto gol.
Barcelona resistió y ganó a pesar de la polémica
Aun así, el Barça resistió y se impuso con justicia, sumando su cuarta victoria ante el eterno rival esta temporada. Si gana en la próxima jornada, podría proclamarse campeón de Liga.