El centrocampista de la selección española Pedri González celebró estar antes de afrontar la Eurocopa de Alemania «en uno de los mejores momentos» después de pasar una temporada «difícil» y agradeció el papel del seleccionador Luis de la Fuente que confía «mucho» en él y que es el culpable de que se sienta «importante» en un equipo en el que no jugaba por sus problemas con las lesiones desde el Mundial de Catar de 2022.
“Sí, siento que puedo aportar mucho, he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora. Esta temporada para mí ha sido difícil, pero está claro que estoy en uno de los mejores momentos de este año e intento ser lo mejor posible para el equipo y ayudar de la manera que se pueda», indicó Pedri en rueda de prensa.
El canario dejó claro que no ha tenido «miedo» en el campo por sus continuas lesiones. «Tienen más miedo muchas veces ustedes, la prensa, que lo dicen todo el rato. Yo dentro del campo no tengo ningún miedo e intento jugar y disfrutar sobre todo», zanjó.
El jugador del FC Barcelona se siente «muy bien físicamente» y con «muchas ganas de sobre todo de afrontar el partido de Croacia y empezar ya la Eurocopa», un torneo en el que en 2021 brilló y fue elegido como el mejor joven. «La recuerdo muy bien. Hicimos un gran campeonato y creo que si no llega a ser por esos penaltis contra Italia, podríamos tener opciones de ganarla», advirtió.