El exfutbolista y presidente de Kosmos y la Kings League, Gerard Piqué, aseguró que, con el modelo actual del fútbol, FC Barcelona y Real Madrid están «en el camino de que en cinco no puedan competir en Europa», debido a la inexistencias de homogeneidad de las reglas financieras entre las diferentes ligas nacionales, así como porque azulgranas y merengues«se están endeudando».
«No puede ser que haya 70-80 partidos al año, la gente ya no sabe ni que se está jugando, hay mil competiciones que la gente se pierde. Y los futbolistas se lesionan mucho más. Tendrían que juntarse todos a hacer un calendario de menos partidos y más ‘premium’, para consumir fútbol de más calidad», opinó Piqué durante el Business Sport Forum organizado por Marca y Expansión.
Sin embargo, para el exjugador la solución no es la Superliga Europea que propuso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, apoyado por otros como Joan Laporta. «Es una liga cerrada, y en eso estoy en contra. Hay muchos que se van a quedar fuera y su valor pasa a ser cero, pierdes seguidores. Pasaría a no existir las ligas nacionales, mientras que los equipos de la Superliga crecerían», explicó. «Se destruiría una parte importante del fútbol como lo entendemos nosotros. Si reduces el calendario, sigues compitiendo y dependen los resultados deportivos, no cortas de golpe progresión. El mérito deportivo tiene que prevalecer, y por eso estoy en contra de la Superliga«, argumentó.