El Sevilla FC ha confirmado en la mañana de este martes que el jugador croata Ivan Rakitic dice adiós al club hispalense y pone fin así a su segunda etapa en el conjunto rojiblanco.
Rakitic volvió al Sevilla en el verano de 2020 tras abandonar la disciplina del Barcelona y después de una primera etapa que se extendiendo desde enero de 2011 hasta julio de 2014.
El mediocentro croata era ahora mismo el segundo capitán de la plantilla y era también el segundo jugador con más partidos oficiales de la actual plantilla, solo por detrás de Jesús Navas, con un total de 323 partidos y en los que ha marcado 51 goles y repartió 63 asistencias.
Por competiciones, jugó 238 partidos de Liga, 26 de Copa del Rey, 25 de Liga de Campeones, 32 de Liga Europa y dos de la Supercopa de Europa, con lo que es el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club; y en su palmarés hay dos Liga Europa de las siete del Sevilla.
Ivan Rakitic, a través de las redes sociales, también ha lanzado un mensaje a la afición sevillista: «Mi querido Sevilla FC. Este es un mensaje especial para ti. Gracias por todo. Hasta pronto».
En su palmarés figuran dos de los siete trofeos de la Europa League -antes Copa de la UEFA- conquistados por el club: el de 2014 en Turín (Italia), que él mismo levantó en la Juventus Stadium como primer capitán, y el del pasado 31 de mayo en Budapest.