mayo 18, 2024
Superliga Tendencias

Todos los clubes de Primera menos Real Madrid y Barcelona dan un rotundo NO a la Superliga

El Atlético de Madrid se mostró contrario al proyecto de la Superliga, argumentando que es una competición que «la familia del fútbol europeo no quiere», por lo que se declaró «a favor de proteger» el actual modelo continental y las ligas domésticas, según un comunicado emitido por la entidad.

«La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), no quieren la Superliga«, manifestó tajante el club rojiblanco en su página web.

Así, confirmó su postura «a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo y las ligas domésticas«. «Y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada«, defendió el que fue uno de los clubes fundadores del proyecto.

La entidad, presidida por Enrique Cerezo y propiedad de Miguel Ángel Gil Marín, explicó que la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) «sobre el marco de autorización previa de otras competiciones se refiere a estatutos antiguos de la UEFA que ya fueron modificados en junio de 2022«.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y UEFA han creado una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio, ya que los clubes, en virtud de los acuerdos adoptados en el seno de esta sociedad conjunta, deciden al 50% a quién se venden los derechos de patrocinio y de televisión y el reparto de dichos ingresos, así como los formatos de competición«, zanjó el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X