River Plate, Atlético Mineiro, Peñarol y Botafogo lucharán por la corona de Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores 2023 que se despidió del torneo al caer en los cuartos de final.
El verdugo del ‘Flu’ fue otro rey del certamen, Atlético Mineiro, que logró la épica el miércoles al darle vuelta al marcador y vencer por 2-0 en casa y darle la estocada final al equipo de Mano Menezes.
De los cinco equipos brasileños que estaban entre los ocho mejores, avanzaron dos a las semifinales que comenzarán el 22 de octubre. A estos les prometen dar batalla un argentino y un uruguayo, River Plate y Peñarol, también con estela de reyes.
Botafogo, del técnico portugués Artur Jorge, silenció el Morumbí tras eliminar a São Paulo del argentino Luis Zubeldía en la tanda de penaltis (4-5), después del 1-1 en los 90 minutos, y se plantó en unas semifinales de la Copa Libertadores 51 años después, ronda en la que se medirá con Peñarol.
El argentino Thiago Almada adelantó al equipo de Río de Janeiro en el minuto 15, pero su compatriota Jonathan Calleri dejó todo igual en el 87 y llevó a los penaltis esta serie entre equipos brasileños que venían de empatar sin goles en la ida.
Al uruguayo Peñarol, pentacampeón del torneo, le bastó el gol que logró en el partido de ida en el que se impuso en el Maracaná por 0-1 para enviar a la cuneta al Flamengo de Tite.
En una serie que enfrentaba a dos de los más ganadores de la Copa Libertadores, pues Flamengo es tricampeón, el equipo de Diego Aguirre manejó con inteligencia en Montevideo la ventaja de su ‘Maracanazo’ y consiguió un empate 0-0 este jueves que le dio el pase a la semifinal.