noviembre 23, 2024
Serie A

Un gol de Jovic aprieta la lucha por el título en Italia

Frosinone, 2 – AC Milan, 3

El primer balón que tocó Luka Jovic culminó la remontada en diez minutos del AC Milan ante un Frosinone tan descarado como inestable en defensa, que acarició la sorpresa bajo el liderazgo del argentino Matías Soulé pero le faltó experiencia para sostenerla (2-3).

Logró incomodar al Milan con un fútbol vistoso el Frosinone, incluso lo tuvo en su mano pero le faltó fe. La mayor variedad de recursos, principalmente ofensivos de Stefano Pioli, propició una remontada que mantiene a su equipo con firmeza en la tercera plaza esperando errores del Inter y Juventus para engancharse a la pelea por el título.

Cuando el Frosinone pagaba el esfuerzo, las piernas pesaban y nadie podía seguir el ritmo de Rafa Leao, desequilibrando siempre desde la banda derecha, una pérdida de Pol Lirola precedió el centro y la mala fortuna castigó al modesto.

Nápoles, 2 – Hellas Verona, 1

Con una exhibición de juego culminada con un golazo en el minuto 87, un zapatazo desde fuera del área que coló por la escuadra, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia resucitó al Nápoles ante un Hellas Verona (2-1) que comenzó adelantándose en el marcador pero que no supo frenar la reacción de los locales, esos que pese a mantener las malas sensaciones consiguieron tres puntos fundamentales para acercarse a Europa.

Sufrió el Nápoles para lograr la necesitada y urgente victoria. Y eso que el comienzo del partido dejó las mejores sensaciones de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona. Porque el combinado ‘azzurro’ pareció volver a tener ciertos rasgos de aquel equipo que hace no tanto era imparable, quizá al saberse superior ante un equipo que ha sido desvalijado en enero y que pelea por evitar el descenso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *