Vinicius abandonó la concentración de Brasil y regresó a Madrid una vez que se ha confirmado que sufre una lesión muscular que le impide jugar ante Argentina. Una vez de vuelta a Valdebebas, el jugador será sometido a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja que tendría por delante antes de volver a estar a las órdenes de Ancelotti.
Vinicius ha sido el último en caer en la larga lista de lesionados que sufre el conjunto blanco. El brasileño tuvo que retirarse del campo a la media hora del partido entre Brasil y Colombia en suelo cafetero. El jugador se echó al césped y no pudo continuar aquejado de molestias en el muslo izquierdo.
«Creo que es la misma lesión que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde», declaró el jugador al final del partido. Hay que recordar que la lesión a la que hace referencia Vinicius es la que sufrió en Balaídos ante el Celta el pasado 25 de agosto y que le tuvo un mes de baja. En aquella ocasión, el parte médico hacía referencia a una lesión en el músculo bíceps femoral derecho.
Por lo tanto, la ‘recaída’ a la que hace referencia Vinicius en sus declaraciones («creo que es la misma lesión que la otra vez», dijo) se refiere a las sensaciones que tuvo en Balaídos, que le hacen pensar que se trata del mismo problema porque en esta ocasión el daño es en el muslo izquierdo, cuando el otro problema muscular lo sufrió en el derecho.
🚨 VINICIUS se pronuncia tras su LESIÓN:
"Creo que es la misma que la última vez".
"Me dieron un golpe ahí y me resentí un poco más tarde" (vía @FuiClear). pic.twitter.com/JbjrRPJPKH
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 17, 2023